Trabajadores de Corpoelec reclaman por sus derechos y condiciones laborales

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El anuncio de actualizar el mantenimiento de torres de alta tensión con drones e inteligencia artificial es recibido con ánimos por los trabajadores de Corpoelec. Pero señalan que de la mano de tal modernización, se deben priorizar sus derechos laborales y condiciones para el trabajo.

Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec de Lara, precisa que el personal está recibiendo el entrenamiento para tales fines y que pueden agilizar el mantenimiento de las torres de alta tensión. Señala que el proceso es llevado por el departamento de seguridad y sin conocer cuáles serían las primeras zonas, con la esperanza que sea de alcance general.

Considera que también necesitan la inversión en sus derechos laborales y que se resuelva la falta de mano de obra calificada por los bajos salarios. Además, que desde hace seis años no tienen la dotación regular que debe ser dos veces al año y se viene dando esporádica, insuficiente y sin alcanzar entre los 1300 a 1500 trabajadores activos en la entidad larense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias