Advierten posible aumento salarial para finales de año

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles 2 de octubre, el presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, declaró que el aumento del salario mínimo para el sector público podría darse a finales de este año.

Oliveros advierte que esta medida puede impulsar el tema inflacionario del país. 

Del mismo modo, señala que las sanciones impuestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, imposibilitan la capacidad del mandatario para renegociar la deuda externa del país.

"Es casi inexistente la posibilidad de renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela, los cuales ya cumplen dos años de impago" expresó durante una entrevista al periodista Román Lozinski.

El experto expone que la mayor parte de la deuda se emitió en la ciudad de Nueva York, "estamos hablando de más de 13 mil millones de dólares que se deben renegociar" certificando que en la medida que el tiempo pasa, los tenedores de bonos inician las acciones judiciales correspondientes para ver quién puede cobrar.  

En tal sentido, sostiene que el mecanismo que puede ser implementado para proteger Citgo es que el gobierno estadounidense emita una Orden Ejecutiva de Protección. "En la medida que estemos en impago tenemos una capacidad limitada de atraer fondos al país y generar confianza" agregó.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios