Arreglos del mirador José Gregorio Hernández no terminan de concretarse

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin iniciar, así están los trabajos que se tienen previstos para el mirador del Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el cerro de Altos de Las Flores, en Santa Rosa, los cuales serán realizados por la Alcaldía del municipio Iribarren.

Alberto Jiménez, propietario del terreno y creador de la imagen, aseguró que la alcaldía en un principio tenía la disposición; sin embargo, la obra no se concreta.

"Han realizado inspecciones y nada, la semana pasada vino el ingeniero y dijeron que esa misma semana llegaban los materiales para comenzar a trabajar, pero no han hecho nada", dijo.

Jiménez recalcó que no se debe politizar la imagen y además debe ser tratada con mucho respeto.

"Lo que les he dejado claro es que a la imagen se le debe ver con respeto, sin consumo de bebidas alcohólicas y las parejas nada de besos, hay que tener respeto, pero aún así ha quedado en promesas", aseguró.

En abril, Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), informó a LA PRENSA que este espacio sería acondicionado para incluirlo en la ruta de turismo como parte de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), la cual tendrá sede en el estado Lara.

La autoridad, para el momento precisó que el proyecto se cumpliría en 3 meses, y aunque han pasado 2, los trabajos aún no han comenzado. El acondicionamiento consiste en estacionamiento, jardinería y barandas para mayor seguridad.

Favor concedido

La imagen del Dr. José Gregorio Hernández fue edificada en 1981, hace 42 años. Alberto Jiménez la construyó luego que el "Médico de los pobres" le concediera el favor de salvar a su hijo de una parálisis que lo había dejado en estado vegetal en dos oportunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias