De Jong elige a Messi por encima de Van Dijk para el Balón de Oro

EFE | LA PRENSA de Lara.- Frenkie De Jong, mediocampista del Barcelona, consideró que el argentino Lionel Messi es el "mejor de siempre" y admitió que le entregaría el Balón de Oro al capitán azulgrana antes que al defensa holandés Virgil Van Dijk, con el que comparte el vestuario en la selección de la 'Naranja Mecánica".

"Mi favorito es Messi. Siempre fue el mejor y, por lo que he podido ver yo, es el mejor de siempre. Van Dijk tuvo una temporada fantástica, es un gran jugador y una gran persona, pero para mí Messi es el 'top' y siempre le elegiría a él para el Balón de Oro", declaró De Jong en una entrevista difundida este miércoles por "La Gazzetta dello Sport".

De Jong, que fichó por el Barcelona este verano tras afirmarse como uno de los mejores medios de Europa en el Ajax, explicó que se encuentra a gusto en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde y que le hubiera gustado que también su excompañero en Amsterdam y compatriota Matthijs De Ligt le siguiera.

"Obvio que me habría gustado que viniera aquí, pero nunca le he dicho nada. Era una decisión suya. Eligió al Juventus y creo que ha hecho bien porque es uno de los clubes más grandes de Europa", agregó el futbolista 22 años quien fue semifinalista con el Ajax en la última Champions League.

El número 21 del Barcelona también expresó su admiración por el español Ansu Fati, sensación absoluta del comienzo de temporada del Barcelona, en la que ya marcó dos goles en la Liga española con apenas 16 años. "Tiene un gran talento y me impactó su profesionalidad, a su edad yo era un jugador normal, él ya parece un profesional completo", concluyó.

Con información de EFE.

Otras Noticias