CICPC se suma a comunidad americana para ampliar la cooperación internacional

logo170

La Ameripol es un mecanismo de cooperación creado en 2007 en Colombia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó este martes de su incorporación a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), una decisión con la que busca incrementar la cooperación internacional en la lucha contra los delitos.

"Desde el pasado 13 de junio de 2023, el Cicpc forma parte de la Ameripol, con el propósito de promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, así como en la capacitación de sus funcionarios", dice una nota de prensa de la institución.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, citado en el escrito, aseguró que la incorporación a esta comunidad -integrada por más de 30 cuerpos policiales del continente- también "permitirá apoyar a policías de otros países en sus procesos de investigación".

Subrayó que el Cicpc, la unidad que trabaja más estrechamente con la Fiscalía en las investigaciones sobre delitos, ha acumulado una "amplia experiencia y talento humano" desde su creación en el año 2003.

La Ameripol es un mecanismo de cooperación creado en 2007, en Colombia, con la intención de promover el mejoramiento de técnicas en la lucha contra el delito transnacional, así como el intercambio de información en tiempo real.

"Ameripol también tiene como objetivo coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía (...) así como en la prevención y neutralización del delito", añade el escrito.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias