Angela Bassett y Mel Brooks recibirán premios honoríficos de la Academia de Hollywood

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Academia de Hollywood anunció este lunes en un comunicado que galardonará a la actriz Angela Bassett, al actor, guionista y director Mel Brooks y a la editora Carol Littleton con un premio honorífico en noviembre.

La institución también señaló que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado a la directora fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance, Michelle Satter.

Las cuatro estatuillas se entregarán en la 14ª ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en Los Ángeles (California).

"La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de honrar a cuatro pioneros que han transformado la industria cinematográfica e inspirado a generaciones de cineastas y aficionados al cine", dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Yang resaltó las "interpretaciones trascendentales" de Bassett, el "humor" de Brooks, el "modelo" de trabajo que ha dejado Littleton en el montaje de películas, así como la lucha por el impulso del cine independiente de Satter.

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Óscar que se concede "para honrar una distinción extraordinaria en los logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o por un servicio sobresaliente a la Academia", según información de la institución.

Este será el primer óscar que recibirá Bassett, quien obtuvo su primera nominación a los premios en 1994 por su papel de la recientemente fallecida Tina Turner en el filme "What's Love Got To Do With It" (1993).

En 2023, Bassett también fue nominada como mejor actriz secundaria por su interpretación de Ramonda en la cinta de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever".

Mel Brooks, por su parte, recibió su primer galardón como guionista en los reputados premios con "The Producers" de 1968, y en 1975 fue nominado por su trabajo como compositor y escritor de "Blazing Saddles".

Carol Littleton solo ha estado nominada en una ocasión en la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, y fue en 1983 por su trabajo como editora en el filme "E.T. The Extra-Terrestrial", del director Steven Spielberg.

La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles, y el espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC en más de 200 territorios de todo el mundo.

Fuente: EFE

Otras Noticias