Olivia Rodrigo presentará su nuevo disco "GUTS" en septiembre

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La cantante estadounidense Olivia Rodrigo anunció que su segundo álbum de estudio, titulado "GUTS", será presentado el 8 de septiembre, tras el éxito de su disco "SOUR" lanzado en 2021.

"Este álbum trata sobre el dolor de crecer y tratar de descubrir quién soy en este momento de mi vida", expresó la ganadora del Grammy de mejor artista nuevo en 2022, en un comunicado distribuido este lunes por la compañía discográfica Universal Music.

La joven de 20 años aseguró que el proyecto es resultado de un cúmulo de experiencias derivadas de la fama desbordante que experimentó en los últimos dos años, que se sintieron como "diez años".

La intensidad que trae la "incomodidad y el cambio" en el proceso natural del crecimiento son temas que rondan en el álbum de la veinteañera, cuyo primer sencillo lleva por nombre "Vampire" y será desvelado el 30 de junio.

"GUTS", que en español significa vísceras, saldrá bajo el sello de Geffen Records y fue grabado junto al compositor y productor estadounidense Daniel Nigro, con quien ya había trabajado en su álbum debut "SOUR".

El ascenso a la fama de Rodrigo ha seguido un ritmo vertiginoso que la ha colocado al nivel de fenómenos como Billie Eilish o Rosalía desde que publicó su primera canción a principios de 2021, "Drivers License".

Ese mismo año, Rodrigo presentó el disco "SOUR", considerado el mejor del año para medios como Rolling Stone.

Después de que temas como "Good 4 U" y "Déja Vu" se hicieran virales en redes sociales, se posicionó en aquel entonces como la artista más escuchada del mundo anglosajón.

En 2022 la joven obtuvo siete nominaciones a los premios Grammy, incluidas las cuatro categorías principales, con las que se consolidó como una de las nuevas promesas del pop estadounidense.

Fue nombrada por los premios de mujeres de Billboard como la mujer del año y en los premios ASCAP Pop Music Awards obtuvo el reconocimiento de compositora del año.

Además en 2022 comenzó una gira internacional en la que visitó más de 40 ciudades de Norteamérica y Europa.

Fuente: EFE

Otras Noticias