Maduro propone a la Celac crear un centro latinoamericano de investigación científica

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes, en una reunión de ministros y altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Caracas, crear un centro de investigaciones aplicadas en materia de ciencia y tecnología.

"Que de este encuentro salga la propuesta, la arquitectura organizacional y la agenda de temas prioritarios para que desde la Celac, más temprano que tarde, con el apoyo de los 33 países, fundemos un centro latinoamericano de investigaciones aplicadas de ciencia y tecnología", dijo el mandatario.

Maduro exhortó a los ministros de Ciencia y Tecnología que participan en estas reuniones a usar ese futuro centro latinoamericano, cuya sede aún no ha sido propuesta, para conectar todos los avances y novedades de cada país de la región.

"La ciencia y tecnología tienen que estar al frente de los proyectos de construcción de nuestro continente, la ciencia, la tecnología, la innovación aplicada tiene que estar al frente de la búsqueda de soluciones a los ingentes problemas que han surgido en el cambio climático", remarcó.

Añadió que el futuro centro debe dar respuestas a las necesidades más apremiantes en la agricultura y la salud.

Ministros y altos representantes de la Celac en las áreas de ciencia, tecnología e innovación comenzaron este lunes, en Caracas, un ciclo de reuniones y mesas de trabajo que se extenderán hasta mañana, cuando se espera la firma de acuerdos regionales.

La actividad, organizada por el Gobierno de Venezuela, prevé discusiones sobre sustentabilidad alimentaria, enfermedades transmisibles y no transmisibles, capacidades espaciales, mitigación y adaptación a la crisis climática, transformación digital e inteligencia artificial, ciencia para la inclusión social e intercambio de saberes ancestrales.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias