Oposición venezolana recibió 14 postulaciones a la primaria

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Primarias (CNP), el órgano rector de las elecciones internas de la oposición de Venezuela, recibió hasta este sábado 14 postulaciones para estos comicios que se celebrarán el 22 de octubre, una de ellas de parte de un partido que reservó su espacio en la contienda, sin haber decidido aún a quién apoyará.

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, explicó ante periodistas que este sábado cerró el lapso de postulaciones, tras lo cual la comisión examinará los nombres propuestos. Esto con el fin de presentar el próximo lunes un listado con las candidaturas admitidas y las rechazadas, en caso de que las hubiera.

Primaria opositora

«Podemos decir que ese gran caudal de participación de las fuerzas democráticas de Venezuela se encuentran dentro de la primaria. Dentro de sus diversas orientaciones, sus distintas visiones sobre el proceso, todas están aquí, dentro de este recorrido», expresó el abogado.

Entre los inscritos están los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

También figuran en la lista la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del ente electoral venezolano Andrés Caleca.

La formación Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió hoy a la sede de la CNP, en Caracas, para inscribir una postulación a nombre de un militante llamado José Hernández, sin trabajo político conocido, solo para asegurar el espacio en la boleta, a la espera de decidir a quién finalmente apoyará el partido, un debate que prevé tomará un mes.

Las primarias de la oposición venezolana se realizarán sin apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con el proceso buscan definir al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias