Imputados funcionarios por trato cruel a 82 reclusos en Anaco

logo170

Agencias - LA PRENSA de Lara - Dos gallos pelean sobre presos desnudos en Polianaco. El vídeo se hizo viral en las redes sociales y se grabó en la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), estado Anzoátegui.

En las imágenes se puede apreciar cómo los funcionarios, custodios de los privados de libertad, insultan y golpean a 82 detenidos desnudos en el patio principal del cuerpo de seguridad. Este trato cruel es una violación a los Derechos Humanos de los detenidos en los CDP, expresaron activistas de varias organizaciones no gubernamentales de los DDHH.

El video revela a varios hombres desnudos y acostados boca abajo en medio del inclemente sol del patio principal. Dos gallos de pelea se caen a espuelas sobre los cuerpos mojados de los privados de libertad.

Imputados

Por estos tratos crueles, se imputarán a seis funcionarios, entre ellos un comisario, anunció el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

"He designado a Fiscales 14to y 19no en materia de DDHH para investigar los brutales hechos acaecidos dentro de la Policía de Anaco", refirió ayer Saab en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias