Elvis Andrus disputó su partido 2.000 en la MLB

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El infielder venezolano, Elvis Andrus, tuvo una semana especial, ya que logró llegar y superar los 2 mil encuentros en las Grandes Ligas y se metió en los libros de la historia de la pelota criolla.

Con esta cifra redonda se convirtió en el séptimo jugador nacido en tierras venezolanas que ha superado la marca, los otros seis son Omar Vizquel, quien es líder de la lista con 2968 juegos disputados, seguidamente de Miguel Cabrera (2.739), Luis Aparicio Jr. (2.599), David Concepción (2.488), Bob Abreu (2.425) y Andrés Galarraga (2.257).

Es además el tercer jugador con más encuentros en Las Mayores que aún se mantiene activo, está sólo por detrás de Cabrera y del dominicano Nelson Cruz (2.408).

Andrus tiene una carrera de 15 temporadas en el mejor béisbol del mundo, contando la campaña en curso, 12 de ellas con los Rangers de Texas, otra con los Atléticos de Oakland y esta con los Medias Blancas de Chicago.

Otro de los números históricos del venezolano son los dos mil 034 inatrapables, mil 036 carreras anotadas, 98 jonrones (a pesar de no ser caracterizado por el poder), 747 carreras impulsadas y 341 bases robadas, además de un promedio de por vida de .268.

Con Chicago está buscando ser ese pelotero que se metió en el corazón de la fanaticada de los Rangers; sin embargo, es un pelotero que puede ayudar en muchas facetas del juego.

Busca los votos

El careta venezolano Salvador Pérez quiere meterse en los papeles para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, esto para seguir con la seguidilla de su presencia en el clásico de mitad de temporada.

Desde la temporada 2014 hasta el 2021 (a excepción del 2020), el venezolano y ahora capitán de los Reales de Kansas City siempre fue una figura fija en el "All Star Game", al servir como el careta de la Liga Americana en seis clásicos consecutivos, exceptuando el de 2019 cuando Gary Sánchez le arrebató la titularidad del joven circuito.

Tras el segundo boletín, "Salvy" se metió en la pelea al ubicarse en el segundo lugar con unos 645 mil 650 votos para la cita.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias