Capriles anuncia que se inscribirá ante la Comisión de Primaria el sábado

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Henrique Capriles confirmó este jueves que el próximo sábado, 24 de junio, formalizará su inscripción como candidato de Primero Justicia ante la Comisión Nacional de Primaria, para aspirar a convertirse en el candidato unitario de oposición que enfrente al oficialismo en 2024.

«Informamos a todos los venezolanos que el próximo sábado 24 de junio, a las 11:00 am, vamos a inscribirnos en el proceso de primaria organizado por la Comisión Nacional de Primaria», indicó en Twitter.

El dirigente informó su decisión luego de que la comisión hizo publico que decidió extender el plazo para las postulaciones, que originalmente terminaba el viernes 23 de junio. Lo que confirmó la advertencia que hizo el miércoles el abanderado de Acción Democrática, Carlos Prosperi, quien señaló que se pretendía prorrogar el lapso de postulaciones.

Prosperi, quien formalizará su candidatura el viernes, acusó a la comisión de favorecer a ciertos candidatos al tomar esa acción, refiriéndose, aunque sin nombrarlos, a Capriles y a Manuel Rosales.

Condiciones y declaraciones de Capriles

Capriles se ha visto envuelto en polémicas en el transcurso de la semana. Primero por condicionar su participación en las primarias a que se garantizaran una serie de exigencias que presentó en una carta ante la comisión. El exgobernador del estado Miranda solicitó que se dispongan más de 4.000 centros de votación y más de 6.000 mesas y que estas se ubiquen en zonas de clases bajas.

Además, dijo que no quiere lo que llamó «una primaria VIP» y remarcó que esperaría la respuesta de la comisión a sus exigencias para decidir si participaría o no.

Pero, la controversia aumentó el miércoles en la noche cuando se publicó un video de Efecto Cocuyo en el que Capriles se refiere a su contendiente María Corina Machado asegurando que ella se dirige a los estratos altos.

«María Corina le habla a un estrato alto del país; mi causa son los pobres y la clase media golpeada y lastimada», declaró, lo que le ha valido acusaciones de copiar el discurso que implementaba Hugo Chávez.

Machado respondió a los comentarios de Capriles en una entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

«Yo creo que nosotros tenemos más de 20 años viendo las consecuencias terribles que tiene la pretención de un sistema de dividirnos entre pobres y ricos, blancos y negros, izquierda y derecha, cuarta y quinta", dijo la abanderada de Vente Venezuela, quien formalizará su candidatura este viernes, 23 de junio.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias