En El Carmen piden revisioacuten del CLAP

Crédito: Pascual Filardo

En El Carmen piden revisión del CLAP

Luis Marchán | LA PRENSA de Lara.- Integrantes de cinco familias del sector Corazón de Mi Patria, del barrio El Carmen, al noroeste de Barquisimeto, solicitan públicamente a la Milicia Activa y a la Gobernación de Lara la intervención del CLAP de la zona, además de la sustitución de una manzanera por presuntas irregularidades en la distribución de alimentos.

Ayer en la mañana en este barrio se formó un zaperoco. Cinco familias no pudieron recibir sus bolsas CLAP por una supuesta suspensión sin motivo claro. Esto generó una situación irregular entre una manzanera y una fémina de las familias involucradas, altercado que originó dimes y diretes por 20 minutos.

María Ortiz, en nombre de las 5 familias suspendidas, acusó que en un censo realizado por la Milicia se detectó la presencia de personas que no viven en la comunidad y a quienes se les otorgó el beneficio dejando por fuera a los afectados.

La mujer informó que esa es una de las irregularidades que detectaron en un informe que hicieron recientemente los milicianos. "Por eso es que solicitó la intervención del CLAP manejado por el consejo comunal Andrés Castillo, sector La Granja y de Teresa Arias, vocera de la manzana 5", acotó.

Por su parte, la manzanera Arias aseguró que todas las actuaciones han sido mostradas en la rendición de cuenta y durante las inspecciones que hicieron estuvieron presentes las UBCh. Detalló que los señalamientos son mentiras, y en cuanto al pago de las bolsas es a través de transferencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias