Incautadas 312 bombonas de gas que eran vendidas en dólares

José D. Sequera - LA PRENSA de Lara - Fueron 312 bombonas de gas doméstico de distintos tamaños las que fueron recuperadas en un procedimiento realizado ayer en la tarde por funcionarios de Polilara, en el que también resultaron detenidas cinco personas pertenecientes a una mafia que acaparaba y vendía en dólares estos cilindros.

De acuerdo a una fuente policial, el procedimiento se realizó en la empresa materiales eléctricos Alpeca, ubicada en la calle 19 entre carreras 1 y 4 de la Zona Industrial I de Barquisimeto. Los detenidos quedaron identificados como Osvaldo Pérez Piñero, Merly Jhoanna Pérez Carucí, Carlos Caro Pérez, Franklin Osvaldo Pérez Carucí y María Pérez Giménez. Para el momento de la detención, estas personas manifestaron ser propietarios de lo incautado junto a Freddy Pérez y Yenni Almao que están bajo investigación.

Sobre este hecho, la fuente policial informó que hasta la empresa acudían personas que estaban urgidas por comprar gas doméstico, pues funcionaba como centro de acopio. Allí, el cliente consignaba el cilindro a llenar así como el pago por el llenado.

El pago dependía del peso del cilindro: 8 dólares por la bombona de 10 kilos, 20 dólares por el de 18 kilos y 40 dólares si era el de 43 kilos. Supuestamente, el pago podía ser en efectivo o por transferencia en bolívares al valor que tuviese el dólar el día en que se haga la compra.

Bajo esta pista, los funcionarios comenzaron a realizar las averiguaciones respectivas. Cuando lograron recabar todos los datos, una comisión se dirigió hasta la empresa ayer a eso de las 11:00 de la mañana para confirmar la denuncia recibida.

Tras un "peine" realizado por los policías en las instalaciones, lograron incautar las tres centenas de bombonas, así como más de 238 sacos de carbón vegetal y dos camiones de carga pesada en las que estaban los cilindros.

En el procedimiento también incautaron 13 máquinas de Bitcoin, minadoras de moneda virtual de las cuales se investiga su origen, pues la empresa no se dedica a ese ramo.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios