Comisión Nacional de Primarias otorga prórroga de 24 horas para inscribir candidatos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Primarias (CNP) anunció este jueves la extensión, por un día más, del lapso para recibir candidaturas a las elecciones internas que la oposición celebrará el 22 de octubre, un proceso que debía cerrar mañana y que se prorrogará, ahora, hasta el sábado.

En un comunicado, la CNP informó de la decisión, la cual, explicó, "se adopta en atención a solicitud fundamentada en circunstancias sobrevenidas derivadas de la renuncia de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Jesús María Casal, presidente de la CNP, explicó que esta prórroga de 24 horas se decidió "por unanimidad" y "en nada afectará" al cronograma que adelanta la Comisión de Primarias para estas elecciones.

Señaló que el lunes 26 de junio, la propia Comisión de Primaria informará las postulaciones admitidas tal como lo establece el cronograma, reseña el medio Tal Cual.

Hasta la fecha son siete los dirigentes que han concretado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Andrés Velásquez (La Causa R), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Luis «Baló» Farías (Independiente), Gloria Pinho (Independiente) y César Almeida (UPP 89).

Con información de: EFE / Tal Cual

Otras Noticias