Luis Florido: "Nuestro objetivo es derrotar en el 2024 a quienes hoy gobiernan"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Nuestro objetivo es derrotar en el 2024 a quienes hoy gobiernan". Es la afirmación que hace Luis Florido, coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, al instar al pueblo venezolano a no "enamorarse" de alguno de los candidatos inscritos en las elecciones primarias que celebrará la oposición el próximo 22 de octubre.

"Vamos a enfrentar muchos obstáculos en el camino, por lo que hay que tener una clara visión hacia dónde vamos. Por supuesto, que el ardid de que renuncien unos rectores para crear la crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene que ver con la primaria. Contrario a lo que algunos decían. Nosotros decíamos que esa elección debía ser con el CNE, porque entraríamos dentro de su propia institucionalidad y eso le daría soporte y fuerza a la primaria", dijo Florido, citado en una nota de prensa.

"Claramente que no hay que enamorase de un candidato, porque aquí puede ocurrir un escenario igual que el ocurrido en la elección de gobernador en el Estado Barinas", agregó.

Aunque el opositor sostuvo que era importante realizar las elecciones primarias con el apoyo del CNE, afirma que desde el Gobierno Nacional "tuvieron que bloquear ese mecanismo y sabotearlo".

 "Tenemos que procurar democratizar a Venezuela y para eso requerimos de mucha estrategia, por eso no se puede descartar nada en este momento. Por supuesto que las primarias tienen un beneficio de movilizar al pueblo y sacarlo del letargo, incluso de la abstención", apuntó.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Primarias informó que no contará con el apoyo técnico del CNE para las primarias previstas para el 22 de octubre, luego de que tres de los cinco rectores principales del ente estatal renunciaran al cargo.

Con información de: Nota de prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias