Encuentran parte del equipo de los pescadores desaparecidos en Choroní

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Mientras continúa la búsqueda de los pescadores que desaparecieron el pasado viernes en Choroní, estado Aragua, algunos de sus compañeros hallaron hace algunos días parte del equipo de pesca perteneciente a los tres hombres que iban en la embarcación La Llovizna.

El equipo fue encontrado luego de que aproximadamente 15 embarcaciones pertenecientes a pescadores salieron el martes desde varios sectores como Chuao, Cepe, Cuyagua y Ocumare para buscar a los desaparecidos. Así lo informó en Twitter el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el miércoles que "se mantienen los esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate, con equipo conjunto del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Bomberos, de Protección Civil y pescadores, mediante patrullaje marítimo y aéreo".

En una publicación en Twitter, Ceballos señaló que también ampliaron la búsqueda terrestre y con uso de drones.

Los tres desaparecidos están identificados como José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, quienes iban a pescar en la embarcación La Llovizna. Partieron el 16 de junio y tenían previsto volver el 17, sin embargo, no regresaron.

Sosa, de 51 años, acostumbra a navegar por las aguas de Choroní desde que era un niño. Es padre de cinco hijos y reside en el sector El Cumbre, junto al más pequeño de sus hijos, que tiene 9 años de edad, según declaraciones de sus familiares a Efecto Cocuyo.

El hombre, junto con los hermanos Chávez, de 31 y 29 años, fueron a pescar atún, aguja, aguja cochina y dorado.

Carlos Sosa es dueño de la lancha desaparecida y su hermano José Rafael es el encargado de navegar en ella. Aseguró que la embarcación y los motores se encuentra en buenas condiciones y que los tres pescadores que se adentraron al mar tienen experiencia.

Eduar Chávez también pesca en las aguas de Choroní desde muy joven y tiene dos hijos, uno de un año y otro de tres años. Mientras que su hermano Edwin es padre de una niña de 3 años de edad y otra de 2 años.

Ambos habitan con sus familias y tienen amplia experiencia en la pesca.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias