Crédito: Cortesía

PNB detiene a trío de "migueleros" en Las Delicias

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Dos hombres y una mujer estaban "cazando" a su próxima presa cuando fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación de Faltas adscritos a la PNB.

El trío estaba escondido en una zona boscosa del sector Las Delicias de la carretera Lara-Zulia en el municipio Torres, sitio que es utilizado por los delincuentes para lanzar "miguelitos" (objetos que pinchan cauchos).

Se pudo conocer que los uniformados llegaron hasta Las Delicias por una denuncia de un transeúnte, quien les dijo que en la zona estaban tres tipos escondidos en el monte. La comisión llegó y logró ubicarlos, pero al darles la voz de alto salieron corriendo y en medio de la huida se les cayó un bolsa plástica.

Un grupo de policías continuó la persecución para atrapar a los chamos, mientras que otros abrieron la bolsa y encontraron 13 "miguelitos", que utilizan los hampones para pinchar los cauchos, pues son elaborados con pedazos de mangueras, cabillas y clavos, también colectaron cinco botellas con gasolina, fuentes policiales presumen que las utilizaban como bombas molotov para lanzarlas a los camiones para saquearlos.

Los chamos no pudieron más y al verse acorralados se tiraron al piso y los funcionarios lograron detener a: Andri Vásquez, de 20 años, Agustín Rodríguez, de 25 años y Yolanda Vásquez, de 27 años, señalados como los "migueleros".

Una fuente policial contó que los polinacionales estaban desplegados por varios sectores que están cerca de la carretera Lara-Zulia, esto debido a las denuncias que han recibido por parte de los conductores y que son víctimas de los "migueleros".

En otro procedimiento en la misma carretera Lara-Zulia, pero cerca de la estación de servicio "Regla de Oro" fueron detenidos Tony Montero (35) y Elio Pire (34), presuntamente porque uno de ellos cargaba escondida una escopeta calibre 16. Los cinco detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias