Sindicatos denuncian desidia en Mercabar

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) atraviesa sus días más oscuros. La institución que ha brindado recursos a la Alcaldía de Iribarren para la reparación y construcción de obras (lo hecho en El Cardenalito del Este por ejemplo) se encuentra abandonada y en plena decadencia y es que, según denuncia el sindicato de trabajadores de la institución, Mercabar es luz para afuera y oscuridad para adentro.

De acuerdo a lo explicado por los dirigentes sindicales en estos momentos la institución no tiene ni siquiera un buen sistema de iluminación. Hay galpones, como los de la fila 5B, que sobreviven a punta de plantas, pues ni siquiera los trámites con Corpoelec, para la sustitución del cableados, se están haciendo.

Los trabajadores están con uniformes viejos o rotos en algunos casos, porque autoridades del mayorista tiene tres años sin dotarlos y los beneficios labores han ido desapareciendo. Paradójicamente esta situación se presenta cuando la institución muestra un récord de ingresos pues mensualmente Mercabar aumenta el monto a los camiones que ingresan a la playa (lugar en donde venden frutas y verdura) o les incrementa la mensualidad a los arrendatarios de galpones.

"Estamos dando recursos para otras instituciones pero la nuestra pasa por momentos realmente oscuros. Es lamentable lo que está pasando en el mayorista porque estamos siendo luz para afuera pero oscuridad para adentro", señala Raúl Infante, secretario general del sindicato.

Infante señala que en estos momentos la institución no dispone de presupuesto propio pues todos los recursos son asumidos por la alcaldía de Iribarren lo que deja atado de manos al mayorista.

"Eso es algo que no pasaba nunca. Ahora nosotros tenemos que esperar a que manden los recursos para poder pagar nómina o hacer reparaciones dentro de la institución", comenta.

Wilfredo Querales, otro de los representantes del sindicato, pide que se haga una auditoria sobre los recursos que salen de la institución pues en el Cardenalito del Este se construyó un bar restaurant con recursos que salieron del mayorista y que aún no se sabe cómo se va a administrar.

"Eso genera unos ingresos y todavía no sabemos de qué manera se administrará ese dinero", señala.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias