Miguel Cairo es el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Cairo es el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes, informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Asumirá el cargo para la temporada 2023-2024 después de una larga trayectoria como miembro del equipo técnico de varios equipos profesionales de beisbol.

Será la primera vez en su larga trayectoria que Cairo asume como mánager de un equipo como Magallanes. Su carrera luego de su retiro del campo comenzó en 2013 cuando asumió el cargo de asistente al Gerente General de los Rojos de Cincinnati. También fue coach del quipo y luego pasó por la organización de los Yankees de Nueva York en el área de desarrollo de peloteros.

Continuó con los Medias Blancas de Chicago como coach de banca de Tony La Russa. Más tarde fungió como piloto de manera interina en 2022 dejando registro de 18-16. Para él, según reseñó la LVBP en su página web, era importante regresar al beisbol venezolano, una decisión que le hace sentir orgullo y alegría.

«Este es un equipo que siempre tiene la oportunidad de ser campeón, siempre quiere llevarse el campeonato. Esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre es mi objetivo», dijo Cairo reseñado por la liga.

Cairo, que actualmente funge como coordinador de infielders en los Mets de Nueva York, confesó que este es el momento ideal para regresar, dirigir y adquirir más experiencia como mánager. «Ya lo hice brevemente en Grandes Ligas y fue una experiencia bastante grande, ahora toca seguir avanzando», confesó.

Aseguró que conoce las diferencias entre dirigir en las Mayores y hacerlo en el circuito venezolano y puede usar eso a su favor. También buscará ganarse la confianza del resto del equipo para darle un nuevo campeonato a Magallanes.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias