Condenado hombre a 28 años de cárcel por abuso sexual en Iribarren

logo170

El hombre fue llevado a la Comunidad Penitenciaria Fénix

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Wilmer José Mendoza Carrillo, de 47 años de edad, fue condenado a 28 años y 8 meses de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 10 años y una adolescente de 13 años en el municipio Iribarren. 

Esta información que fue publicada por el Ministerio Público, detalla que el 06 de julio del año 2022 las madres de las victimas se dirigieron hasta el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Bobare, para denunciar que este hombre había abusado de sus pequeñas mientras estaban en las prácticas que kikimbol que él impartía en la comunidad.

Las madres decidieron ir a denunciar luego de que sus hijas le contaran que su entrenador les había tocado sus partes íntimas en medio del entrenamiento, pero por temor a que algo malo les pudiese ocurrir no les habían dicho; sin embargo, el abuso fue en reiteradas ocasiones. 

Las niñas relataron a sus madres que Wilmer Carrillo les daba besos en la frente y en los estiramientos les tocaba sus partes íntimas, mientras que habían otros sobornos como ofrecerles chucherías y prestarle su celular a cambio de que se quedaran calladas y así poder continuar con los abusos. 

Funcionarios tras recibir la denuncia fueron hasta donde se encontraba el entrenador, lo aprehendieron y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, ente que tomó las acciones correspondientes sobre el hecho.

En el juicio, la Fiscalía 20ª de Lara ratificó la acusación contra Wilmer Carrillo por la comisión de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad agravado en la modalidad de concurso real del delito.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° en Materia de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado al norte de la ciudad. 

La condena la recibió 11 meses después de la denuncia.

Otras Noticias