La Vinotinto está invicta y se prepara las eliminatorias

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto no ha conocido la derrota en lo que va de 2023. El once dirigido por Fernando Batista salió victorioso de su gira por Estados Unidos y superó tanto a Honduras como a Guatemala en sus amistosos del mes de junio, reseña Efecto Cocuyo.

Desde que José Néstor Pékerman dejó de ser el entrenador el 7 de marzo, la selección de Venezuela no ha perdido ningún partido. Con el "Bocha" Batista como estratega, el cuadro nacional ha ganado cuatro encuentros y empatado dos.

Tras vencer por 1-0 a Honduras el jueves 14 de junio en el Audi Field, de Washington, el equipo tricolor cosechó su segundo triunfo en tierra estadounidense y se impuso por la mínima a su similar de Guatemala.

Esta fue la segunda fecha FIFA que han afrontado los criollos en el año, la primera fue en marzo cuando derrotaron 2-1 a Arabia Saudita e igualaron 1-1 con Uzbekistán.

Seis compromisos sin perder

La racha ganadora de la Vinotinto comenzó en 2022, pues en sus dos últimos encuentros del año, entonces comandados por Pekerman, vencieron a Siria y no se sacó diferencia con Panamá en los amistosos de noviembre.

El panorama de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 luce promisorio para Venezuela, que con su nuevo técnico juega bien y está teniendo mejores resultados que con José Pekerman.

En los compromisos que disputó en Estados Unidos se notó a una plantilla más suelta y sin miedo a buscar la pelota en todo momento. Sin embargo, la ofensiva sigue dependiendo mucho de las jugadas individuales de Yeferson Soteldo o de algún rebote en el área rival.

Los delanteros como Salomón Rondón, Josef Martínez y Jefferson Savarino no tuvieron protagonismo en los amistosos. Los goles del conjunto venezolano llegaron gracias a mediocampistas como el mismo Soteldo y Yangel Herrera.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias