PSUV respalda el proceso para elegir a las nuevas autoridades del CNE

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este lunes la activación del proceso para la elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciado el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN) de 2020, luego de que la mayoría de los rectores del ente comicial renunciara a sus cargos.

"Ese es un procedimiento normalito, y ya hay en la AN una comisión que va a trabajar de acuerdo a como se hace aquí en Venezuela en condiciones normales. Aquí no hay emergencia de ningún tipo. El PSUV acompañará el proceso porque tiene allí la mayoría de los diputados. Eso es lo establecido en la Constitución", dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la formación política.

El también diputado rechazó, durante una conferencia de prensa, la postura asumida por la oposición ante la renuncia de las autoridades electorales, y aseguró que se contradicen al cuestionar una decisión que permite un cambio en la institución electoral que han criticado en otras ocasiones.

"No hay coherencia en el discurso opositor, ellos deberían estar aplaudiendo, porque hasta el miércoles decían que ese CNE no servía (...) Pero a estas alturas, a nosotros nos importa lo que diga el pueblo de Venezuela, no le tenemos que rendir cuentas a nadie (...) porque la soberanía reside en nuestro pueblo y es intransferible", dijo Cabello.

Por otra parte, Cabello criticó la decisión de la oposición de hacer elecciones internas sin apoyo técnico del CNE, lo que a su juicio es otra prueba de la "incoherencia" de este sector.

"Eso va a ser un desastre y le van a echar la culpa al Gobierno de las peleas entre ellos, pero nosotros estamos obligados a seguir avanzando como lo hemos venido haciendo todos estos años, a pesar de esa oposición", aseveró.

Además, cuestionó que espacios como iglesias o colegios privados puedan ser empleados como centros de votación para el proceso opositor, y afirmó que esta posibilidad "deja claro cual es el papel de la Conferencia Episcopal aquí en Venezuela".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias