Escasez de medicamentos afecta tratamientos de pacientes

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, denunció  la crisis de los hospitales en el país.

Indica que los trabajadores del sector salud no pueden cubrir las necesidades con un "sueldo de miseria". Un bioanalista gana Bs. 27 mil por quincena, un médico gana Bs. 150 mil al mes", expresando que de esa manera, médicos, personal de limpieza y demás trabajadores no pueden ni siquiera llegar al hospital.

A los bajos salarios se les une la escasez de medicamentos. Señala que a pesar de que la falta de medicinas disminuyó de un 70% a un 30%, este es un hecho que afecta a la evolución, tratamiento y recuperación de los pacientes. "Nos quieren acostumbrar a la escasez, al "no hay" y quien sufre directamente es el paciente" aseguró.

Además de la escasez de medicina, la falta de productos de limpieza también afecta a los centros de salud. 

Denunció que en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, los menores sólo están comiendo arroz y pasta sin sal y arepas sin relleno sin seguir un plan de nutrición. "Un paciente hospitalizado con una patología equis debe tener una dieta adecuada, aquí si acaso le dan comida", señaló.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias