Casi 25.000 migrantes venezolanos han actualizado sus datos para votar en las primarias

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 24.800 venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web creado por la oposición para que los migrantes actualicen sus datos y puedan votar en la primaria del 22 de octubre, en la que se elegirá al candidato opositor para las presidenciales de 2024, informó la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en un comunicado difundido este domingo.

La instancia que rige las elecciones internas aseguró que, hasta la noche del 16 de junio, casi 25.000 venezolanos que residen en el exterior, y están inscritos en el Registro Electoral, habían actualizado su lugar de residencia para poder votar en alguna de las 81 ciudades de 32 países que aparecen en la lista de la oposición para la celebración de los comicios internos fuera de Venezuela.

El coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP, Ismael Pérez Vigil, citado en el escrito, aseguró que, además, hay "10.000 venezolanos que iniciaron el proceso y no lo terminaron por diferentes motivos", por lo que instó a los interesados a revisar el material disponible que explica el proceso de registro.

"El voto será presencial y manual en 81 ciudades de 32 países. En esas 81 ciudades habría 6,5 millones de venezolanos, de los cuales tres millones aproximadamente son mayores de 18 años y, probablemente estén inscritos en el Registro Electoral", dijo Pérez Vigil.

Señaló que, aunque no les es posible decir si los migrantes que se registren en esta plataforma web luego podrán participar en las elecciones presidenciales, esto permitirá "visibilizar" la necesidad de que los venezolanos en el exterior participen en los comicios del país caribeño.

La plataforma creada para el registro de migrantes venezolanos fue activada el pasado 7 de junio, y la CNP indicó entonces que el procedimiento de actualización es solo para ciudadanos mayores de 18 años que estén previamente inscritos en el Registro Electoral venezolano.

Fuente: EFE.

Otras Noticias