Cuba manifestó descontento por decisión de EE UU de mantener al país en la lista negra de tráfico de personas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este jueves que Estados Unidos mantenga a la isla en su lista negra anual de países que no hacen lo suficiente para frenar el tráfico de personas y aseguró que la política cubana es de tolerancia cero frente a ese flagelo.

«Al carecer de política propia, el gobierno de Joe Biden repite mentiras de Donald Trump que vinculan a la cooperación médica internacional de Cuba con la trata de personas», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Rodríguez considera que la decisión de Estados Unidos tiene el propósito de justificar medidas de asfixia contra la población cubana.

El Informe de Tráfico de Personas 2023 del Departamento de Estado norteamericano admite que el gobierno de La Habana dio algunos pasos para abordar la trata, como reformar el Código Penal, pero considera que las misiones de médicos cubanos en el extranjero son un evidente caso de trabajo forzado.

Junto con Cuba también mantiene en la lista negra a Venezuela y Nicaragua por no cumplir los mínimos estándares en la lucha contra la trata.

El reporte, conformado este año por 24 países, incluye además a Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria y Afganistán, entre otros.

Cuba fue incluida por primera vez en la lista de países que no hacen lo suficiente por combatir el tráfico de personas en 2019, durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias