Maduro recibió al embajador de Uruguay luego de siete años de escasas relaciones

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro recibió este jueves las cartas credenciales del embajador de Uruguay, Eber da Rosa, luego de siete años de relaciones diplomáticas disminuidas, tras el retiro del último diplomático de alto nivel en 2016.

Al abogado y político lo recibió el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Le dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

«(La designación de Da Rosa) marca un giro en la postura que el gobierno de Luis Lacalle Pou ha mantenido con respecto a Venezuela, y busca dar un paso importante para elevar las relaciones bilaterales y el diálogo diplomático entre ambas naciones», dijo el equipo de prensa de Miraflores.

La decisión de restablecer la figura de embajador en Caracas la tomó el gobierno uruguayo en noviembre de 2022, cuando Lacalle Pou calificó al gobierno de Venezuela como una dictadura. Y aclaró que no cambió de postura, pese a haber nombrado un nuevo embajador.

El mandatario aseguró entonces que no habría un acercamiento bilateral con Venezuela, aunque planteó como una posible excepción un vínculo comercial.

Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde 2016, cuando el diplomático José Mujica abandonó el cargo y la Embajada en Caracas quedó a cargo de un encargado de negocios.

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias