Rafael Arraiz Lucca renunció a la Comisión Nacional de Primaria

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El historiador Rafael Arráiz Lucca renunció este viernes 16 de mayo a su puesto como suplente de la Comisión Nacional de Primarias.

A través de redes sociales, Arráiz Lucca señaló que tomó la decisión tras considerar que no es posible realizar las primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos miembros serán designados por la Asamblea Nacional tras la renuncia de los rectores vinculados al chavismo.

«Hasta hoy acompaño a la CNP (Comisión Nacional de la Primaria) en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida», escribió Arráiz en Twitter.

El historiador hizo un llamado a la Plataforma Unitaria a optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición.

El anuncio de Arráiz Lucca se produjo antes de que la Comisión, presidida por Jesús María Casal, ofreciera una rueda de prensa este 16 de junio para comunicar las decisiones tomadas, a propósito del cambio del CNE.

La Comisión decidió recurrir a unas primarias autogestionadas con voto manual, método que está previsto en el Reglamento sobre Actos Electorales en la Elección Primaria de 2023, para seguir avanzando en el cronograma.

Arráiz fue designado integrante de la Comisión de Primaria el 22 de noviembre, junto a Casal, de quien es suplente, María Carolina Uzcátegui, Mildred Camero, Corina Yoris, Guillermo Tell Aveledo, Carmen Martínez de Grijalba, Víctor Márquez, Ismael Perez Vigil y Roberto Abdul.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias