AN oficialista renovaría todos los rectores del CNE a pesar de que Roberto Picón y Enrique Márquez no renunciaron

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional de 2020 aprobó la renovación de todo Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la renuncia de ocho rectores oficialistas. El Parlamento de mayoría oficialista nombraría los 10 cargos a pesar de que Roberto Picón y Enrique Márquez no dimitieron.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que, a su juicio, la decisión se tomó en cumplimiento de la Constitución de la República. "Debe salir de manera urgente la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral como está establecido en la Constitución. No podemos permitir que algún tipo de evento adverso atente contra una responsabilidad fundamental que esta Asamblea Nacional tiene, que es la conformación de los poderes públicos".

Durante la sesión, el oficialista pidió a los diputados aprobar o rechazar la petición de crear la Comisión Preliminar para conformar el Comité Postulaciones Electorales. Esta finalmente se sometió a votación y resultó aprobada por mayoría calificada.

Asimismo, este comité se encargará de estudiar y analizar los requisitos que se establecen en la Constitución y en la ley, para que posteriormente el Parlamento juramente a los cinco rectores principales y los diez suplentes.

Francisco Ameliach, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió revisar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y designar un ente comicial.

AN oficialista designa Comisión Preliminar del CNE

Tras aprobar la propuesta del diputado, la Asamblea Nacional de 2020 designó la Comisión Preliminar la cual quedó conformada por los siguientes diputados:

Giuseppe Alessandrello

Desiré Santos Amaral

José Gregorio Correa

Cilia Flores

Nosliw Rodríguez

Didalco Bolívar

José Villarroel García

Luis Augusto Romero

Miguel Salazar Rodríguez

Ricardo Sánchez

Gloria Castillo de Durán.

La Asamblea Nacional electa en 2020 anunció el miércoles 14 de junio que los rectores del CNE renunciaron a sus cargos. El Parlamento también detalló que convocará un Comité de Postulaciones para los nuevos nombramientos.

El proceso para elegir nueva directiva en el ente se iniciará este jueves 15 de junio. Esto según el orden del día de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista. La información se difundió a través de las redes sociales.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias