Congresistas de EE.UU. proponen ley de ajuste venezolano para otorgar residencia

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de cuatro congresistas bipartidistas anunció el 12 de junio, la reintroducción de la propuesta de ley de ajuste venezolano, con la que se busca otorgar la residencia permanente en Estados Unidos a los migrantes de esta nacionalidad que califiquen, reseña Voz de América.

De aprobarse, la ley de ajuste venezolano permitiría otorgar residencia permanente a los venezolanos que hayan ingresado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2021 y permanecido continuamente en el país por no menos de un año.

La medida se presentó anteriormente en mayo de 2022, pero estuvo en revisión del subcomité de inmigración. Esta es la segunda ocasión en la que se presenta el proyecto al congreso, ahora con apoyo de republicanos y demócratas.

Para este segundo intento, la propuesta cuenta con María Elvira Salazar y Frederica Wilson, ambas del partido republicano; y los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman.

De aprobarse, aquellos que cumplan con los requisitos deberán solicitar la residencia en un plazo de tres años después de su aprobación y promulgación. Según la propuesta, las personas con antecedentes penales graves no serán elegibles.

«Ellos (los congresistas) están de acuerdo en apoyar este proyecto de ley porque no es una reforma migratoria, esto es un auxilio migratorio para muchos profesionales», dijo la directora de My Voice Count, Mildred Rodríguez, a Voz de América.

My Voice Count es una organización que ha liderado el impulso de la propuesta y organizado recolecciones de firmas para poder llevar el proyecto al congreso. Actualmente, se han recolectado 182.333 firmas, lo que representa 36,46 % de la meta final: 500.000.

Fuente: Voz de América / El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias