Maestros en Florida podrán ir armados a clases

LA PRENSA de Lara | Agencias.- En Estados Unidos los maestros podrán ir armados a impartir sus clases como medida de seguridad frente a los tiroteos en ese país.

Este programa de seguridad llamado "Guardian" entrará en vigor a partir de hoy martes 01 de octubre de 2019 en Florida y al menos 67 condados de EE.UU. mostraron su interés en aplicarlo en sus escuelas.

Sin embargo, esta ley establece que sólo el personal académico estaría armado tras cumplir un entrenamiento de alguacil, mientras que su otra propuesta es la contratación de personal distinto a los maestros.

Estos guardianes deben aprobar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.

El programa hace parte de unas recomendaciones de seguridad para las escuelas diseñado a partir de las fallas detectadas en la secundaria de Parkland, al norte de Miami, durante el tiroteo perpetrado el por Nikolas Cruz con un fusil de asalto.

Además de guardianes armados, una ley aprobada en 2018 a raíz del tiroteo de Parkland incrementa la edad mínima para adquirir un arma de los 18 hasta los 21 e impone un periodo de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

Florida ha sido en los últimos años escenario de varios tiroteos masivos: en el bar Pulse (Orlando), en el que murieron 49 personas, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un centro de convenciones en Jacksonville, e incluso en un salón de yoga y un banco.

Fuente informativa: Excélsior

Otras Noticias