Rectores del CNE ponen sus cargos a la orden de la AN

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, rectores del Consejo Nacional Electoral anunciaron su renuncia y pusieron sus cargos a la orden del Poder Legislativo, con el fin de que este designe a los nuevos rectores del ente comicial, así lo dijo en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

"Hemos puesto nuestros cargos a la orden de la Asamblea Nacional para que sea ese órgano el que designe a los integrantes del Poder Electoral, que represente el consenso y los diversos sectores" expresó.

Además de Calzadilla, renunciaron los rectores Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

Calzadilla explicó que mientras la AN cumpla con la nueva designación, los rectores continuarán en ejercicio de sus funciones, así como las actividades y proyectos del CNE para el proceso electoral venidero.

Hasta ahora, no hay pronunciamiento por parte de los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez quienes no renunciaron a sus cargos.

Pedro Calzadilla, por medio de una rueda de prensa indicó que en 2021, cuando fueron designados, su misión fue garantizar un proceso electoral con la mayor cantidad de factores políticos, abriéndole las puertas a muchos de quienes estuvieron fuera del marco constitucional, con el fin de contribuir con la estabilización política que necesitaba el país, recalcando que en noviembre de 2021 y enero 2022 se escogieron 3082 cargos regionales y municipales, en un proceso cuya principal característica fue la paz.

Asimismo, dijo que durante 2022 y 2023 los esfuerzos han estado dirigidos a la modernización del Registro Civil. 

Con información de Últimas Noticias / El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias