Reos del CICPC en Barquisimeto se declaran en huelga de hambre por irregularidades

logo170

La comida de los privados de libertad no fue recibida, sólo agua

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Incertidumbre es lo que se vivió la tarde de este miércoles en las afueras de la sede del Cicpc, ubicado en la Zona Industrial I de Barquisimeto, luego que los familiares de los detenidos que se están allí recluidos aseguraran que se encuentran en huelga de hambre.

Ayer al mediodía cuando los familiares llegaron con las bolsas de comida para entregarles a los detenidos fueron recibidos con la noticia de que los funcionarios sólo ingresarían agua debido a que los presos estaban en una huelga de hambre, sin embargo esta información no fue confirmada por las autoridades del Cicpc.

En el Cicpc albergan 91 privados de libertad, 74 son hombres y deben permanecer en un calabozo, que a juicio de los familiares está en condiciones inhumanas debido a que no cuentan con un espacio suficiente, además de ventilación ni baño, pues este habría colapsado.

"Deben hacer sus necesidades en bolsas y conviven con ellas allí porque los funcionarios no hacen el aseo constante", sostuvo una mujer, quien dijo ser familiar de un detenido pero por temor a represalias en contra de él no quiso identificarse.

Los familiares aseguraron que esto "pronto iba a ocurrir" porque los detenidos no soportan las condiciones en las que los tienen. Hacinamiento y negativa para trasladarlos a Tribunales sería el detonante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias