Fallas en la distribución de combustible ocasiona poco transporte público en Barquisimeto 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido a las fallas en la distribución de combustible, las unidades de transporte en Barquisimeto no resultan suficientes para atender la gran cantidad de usuarios que hay en las horas pico que necesitan llegar a sus hogares o a sus lugares de trabajo. A las unidades sólo les surten 50 litros semanales de gasolina y las colas para recargar gas son de al menos 12 horas.

Esta es una situación que afecta tanto al pasajero que no puede llegar a su destino, como al transportista que no puede llevar el sustento diario a su hogar.

En la estación de servicio Mergas, ubicada al oeste de la ciudad, los conductores tenían 24 horas esperando para surtir y volver a sus labores, pero esta fue cerrada porque, presuntamente, presentaba una avería, eran más de 400 carros los que estaban a la espera.

"Necesitamos que alguien se aboque a la problemática de transporte, porque cómo van a haber carros trabajando si estamos en la cola, nosotros queremos trabajar", expresó Santiago Sánchez, quien estaba de número 80 esperando para surtir.

Los conductores que estaban en la estación indicaron que no se podían mover hasta que surtieran, pues no tenían ni gas ni combustible para mover las unidades, y pagar una grúa no era una opción.

El que las unidades pasen tanto tiempo esperando para surtir afecta al pasajero, a quien le queda la opción de carros piratas que cobran más caro o subir a buses sobrecargados que ponen en riesgo a los pasajeros.

"Necesitamos que nuevamente haya transporte en la calle porque ahora hay que salir temprano y llegar tarde a las casas", expresó Dilia Marchán, quien aseguró que ha pagado $1 de pasaje.

Desde el Sindicato Bolivariano de Transporte destacan que la escasez del combustible ha causado que sólo un 20% de las unidades salgan de manera intermitente a las calles.

Tomada estación

Transportistas decidieron tomar, ayer tarde, la estación de servicio La Tinaja, debido a que no les equipan porque no tienen una certificación para el uso de gas. Dicen que es muy costosa, hacen un llamado al alcalde y gobernador. "No nos negamos a la certificación, necesitamos una prórroga y un sitio donde podamos ir que sea accesible a nuestro bolsillo, considerando los Bs. 7 de pasaje", dijo Dainy Pérez, de la ruta Lara Uno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias