"No sorprende", dice EE.UU. sobre el acercamiento de Venezuela y Nicaragua a Irán

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos dijo este miércoles que no le sorprende el acercamiento de Venezuela y Nicaragua a Irán, escenificado esta semana con una visita del presidente iraní, Ebrahim Raisí, a los países latinoamericanos.

"Hemos sido muy claros en cuanto a nuestras preocupaciones sobre las actividades de Irán. Creo que no sorprende que estos países tengan un acercamiento diplomático", expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matt Miller, en una rueda de prensa.

Washington no tiene relaciones diplomáticas con Teherán ni con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras que la relación con Nicaragua se encuentra bajo mínimos por la represión del Ejecutivo de Daniel Ortega contra la oposición.

El presidente iraní anunció el martes en Managua que profundizará su cooperación con Nicaragua en ciencia y tecnología y en otras áreas porque las relaciones con el país centroamericano son "completamente estratégicas".

Previamente, Raisí cumplió con una apretada agenda en Caracas, que incluyó la firma de más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que se espera multiplicar la cooperación con Venezuela.

El mandatario, acompañado de una nutrida delegación, concluirá en Cuba su gira latinoamericana.

Irán mantiene estrechos lazos con Venezuela, Nicaragua y Cuba, cimentados en su oposición mutua a Estados Unidos, que ha impuesto fuertes sanciones a todas estas naciones.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias