Extrabases de Alfonso Saer 14-06-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- EL joropo sigue sonando a ritmo intenso a cargo de la embajada nacional en Grandes Ligas. El bullicio nativo lo encabezan Luis Arráez y Ronald Acuña, pero hay noticias en cantidad alrededor de los paisanos que despuntan con sus maderos en la pelota de mayor rango en el planeta. Por ejemplo, Francisco Álvarez, promocionado como el novato puntero en todas las clasificaciones de prospectos con reciente data, deslumbra por el poder de un barquillo que ya en las menores se asomaba promisor, con ambiciones de pegar fuerte en la escala superior. El chamo, 21, nativo de Guatire, ha sonado doce jonrones en 44 juegos --- máxima cifra histórica en 45 compromisos para un catcher menor de 21 años --- sumando un total de 25 empujadas en un club que necesita darle fuerza a su favoritismo para disputar el cetro divisional del este en la Liga Nacional. En efecto, los Mets deambulan a 9.0 de los Bravos en la cuarta casilla de su grupo, ganando solamente dos de sus últimos diez careos. Una divisa con inversión super millonaria está de antepenúltima en bateo (.240) y la efectividad de sus escopeteros aparece también en la casilla trece de la LN con un decepcionante 4.69. Por eso es que Álvarez ha visto más tiempo de juego que lo presupuestado en un joven que aún necesita aprender muchos de los secretos en el difícil trajín de la receptoría. Allí debe mejorar bastante porque ha cometido cinco errores y dos pasboles en 41 encuentros y le han robado la base 42 de los 48 que lo han intentado. Pero vale la manida frase de siempre: juega el que batea. Y el mirandino se las trae con el caliente madero que entusiasma a los Mets y preocupa a los rivales. Ya habrá tiempo para mejorar en las artes defensivas.

     EL grato acumulado relevante de los paisanos encuentra una respuesta destacada en Tahiro Estrada, convertido de buenas a primera en uno de los resonantes capítulos del ataque en los Gigantes. Frisa los trescientos (.291) --- el domingo tronó dos cañonazos de vuelta entera --- y es el décimo mejor average del circuito, destacando en ese rubro desde el arranque. En San Francisco le han dado el chance que en par de años no recibió abiertamente de los Yankees. Ya en la zafra anterior mostró que sus aptitudes ofensivas estaban en franco ascenso, al conectar para .260, botar catorce para los bleachers y empujar 62 anotaciones. Sus nueve de vuelta entera con 24 fletes indican que debe superar sustancialmente aquellos guarismos que ya fueron más que aceptables. Agregado importante son sus catorce estafas en 17 intentos. Principalmente ha sido intermedista pero ha visto acción habitual en el campocorto y eventualmente ha sido enviado a los jardines. Solamente tiene tres pifias, todas como camarero, en lo que significa además una buena tarea con el guante en cada posición que se le requiera... UN tercero de alta graduación es el novicio Ezequiel Tovar, a quien ponderan con toda justicia en la cueva de los Rockies. Su experiencia anterior era de 22 juegos en el 2022. Igual se pensaba en darle un poco más de tiempo en las granjas rocosas, pero su ascenso fue producto de una necesidad en el club colista del oeste. En sus 63 choques con la escuadra mayor suma solo cuatro pecados, siempre en el rol de torpedero, quedándose con tan exigente posición a sus 21 añitos. Batea para .248 con cinco jonrones y 27 empujadas. Los técnicos de su escuadra se desviven en elogios por el muchacho nacido en Maracay. Otra de las tantas revelaciones de la actual campaña.

     NO estaban en lo previsto o anunciado el segundo lugar actual de los Orioles (41-24), el desplazamiento de Texas sobre Houston, con 4.5 juegos de ventaja, la caída de los Mets al cuarto puesto, la punta de los Piratas en el centro y la recia oposición de Arizona ante los Dodgers, estos ubicados a 4.0 de los D?Backs. Tampoco que los Padres anden a 9.5 del comando. El inefable equipo de Tampa --- 31-7 en casa --- ostenta 28 sobre .500 y Oakland ya perdió 50.

     LUIS Aponte, uno de los mejores cerrojos en la historia de la LVBP, arriba hoy a los 70 calendarios. Fue seleccionado para el Salón de la Fama de nuestro beisbol por sus destacados guarismos y su tarea formidable. Tuvo saldo de 54-39 con 2.98 de ERA en 18 temporadas, 17 de ellas con Cardenales. Salvó un total de 73 e hizo una llave de alto rendimiento con Luis Leal en los años ochenta. Estuvo cinco en las mayores con 9-6, 3.27 en Boston (4) y Cleveland (1) siempre en gestiones de relevista. Vive en Chile desde hace varios años y trabaja como instructor. Fue comentarista del circuito larense... COMO en el póker, escalera real. J. T. Realmuto alcanzó el ciclo antenoche ante los crecidos D?Backs, pero perdió su club Filadelfia nueve a ocho.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias