Policía de Portuguesa es condenado a 21 años de cárcel por violencia sexual contra su sobrina

logo170

El funcionario fue detenido luego de que la abuela de la víctima denunciara al hombre ante el Cicpc

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un policía, miembro de la Policía regional de Portuguesa, fue condenado a 21 años, 11 meses y 5 días de cárcel por cometer violencia sexual contra su sobrina de cuatro años de edad, informó este martes el Ministerio Público en una nota de prensa.

El funcionario fue detenido el 12 de abril de 2021, luego de que la abuela de la víctima denunciara al hombre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«La niña le comunicó a su abuela paterna que su tío le tocaba sus partes íntimas cuando ella se encontraba de visita en la residencia de su abuela materna», detalló el MP.

Durante el juicio, la Fiscalía acusó al policía «por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad».

El MP ha contabilizado 7.165 casos de abuso sexual contra menores desde agosto del año pasado, cuando comenzó con el programa «Pedofilia es Crimen» para combatir este flagelo, según informó el pasado 7 de junio el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario dijo, entonces, que por este delito han sido imputadas 2.317 personas y 1.355 ya fueron condenadas.

En vista del aumento de estos datos, el fiscal anunció la creación de una «macro Fiscalía» con competencia nacional para proteger la integridad sexual de los jóvenes e «incrementar la capacidad» de atención del Ministerio Público, así como la defensa de las víctimas.

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias