Presidente de Irán pide reemplazar el dólar como divisa para transacciones internacionales

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió este martes, en su segundo día de visita en Venezuela, reemplazar el dólar como moneda internacional para realizar transacciones e intercambios de mercancías y productos entre países.

"El tercer requisito y mecanismo del nuevo orden internacional es reemplazar el dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para realizar los cambios de las mercancías y productos", indicó Raisí, durante un acto con jóvenes en Caracas, en el que también participó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo que otro requerimiento para este nuevo orden internacional es fortalecer el uso de las tecnologías e incrementar las cooperaciones en los medios de comunicación y la publicidad para "poder enfrentar el imperio mediático de las potencias imperialistas".

El presidente de Irán comenzó en Venezuela su primera gira por Latinoamérica desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2021, que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.

Además de este encuentro con jóvenes y Maduro, el líder persa visitó un supermercado iraní en Caracas y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, encuentro del que no trascendieron detalles.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias