ONU gestionó casi 66 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela en 2022

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) gestionó 65,96 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela en 2022, según el informe anual del organismo difundido este lunes, en el que, además, detalla los aportes hechos a sectores como la salud y la educación.

El documento, que rinde cuenta del marco de cooperación entre la ONU y el Estado venezolano, muestra los resultados alcanzados el año pasado a través del trabajo humanitario y del apoyo a mecanismos para el desarrollo.

Para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos, que llama a los países a poner fin al hambre en el año 2030, la ONU "ejecutó" 65,96 millones de dólares en 2022 a través de 46 proyectos, señala el escrito, en el que no se explica la procedencia de los fondos.

Asimismo, se invirtieron 49,31 millones de dólares en el área de salud y bienestar y 47,7 millones en educación, entre otras cantidades menores para un total de 187,5 millones de dólares "ejecutados por la ONU con base en lo reportado" en el marco de cooperación.

La organización considera que en 2022 hizo tres "grandes aportes" para el logro de los ODS en el país: "llegar a las personas más vulnerables" con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y "contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos".

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

Fuente: EFE

Otras Noticias