La oposición espera recibir las primeras candidaturas a primarias esta semana

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana espera recibir esta semana las primeras candidaturas para las elecciones internas del 22 de octubre, después de que, en los primeros siete días de apertura del proceso, no se haya inscrito ningún aspirante, dijo este lunes a EFE el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal.

Casal explicó que aún no se han presentado inscripciones formales en este proceso que comenzó el pasado 5 de junio y finaliza el próximo día 23, pero que "esta semana (...) ya han agendado fecha para presentar postulación" varias personas que desean participar en las primarias, de las que saldrá el candidato que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Recordó que las inscripciones deben hacerse de forma presencial, según el reglamento aprobado por la organización.

"La mayoría ya ha agendado su momento de postulación y se les han dado todas las indicaciones de cómo hacerlo, porque tiene que ser presencial", explicó Casal, sin revelar nombres de las personas que ya tienen cita para la inscripción.

Entre las instrucciones está la de no asistir de manera masiva a la inscripción, pues el espacio habilitado para el proceso es de tamaño reducido, por lo que solo pueden ingresar "grupos limitados".

El pasado lunes, 5 de junio, Casal dijo a EFE que esperan que, al menos, unos 13 aspirantes inscriban sus nombres para presentarse a las primarias de octubre.

Fuente: EFE

Otras Noticias