Maduro reafirma su "apoyo irrestricto" al diálogo entre el ELN y el Gobierno de Colombia

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo irrestricto al proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que culminó el viernes en La Habana su tercer ciclo.

"Desde Venezuela, como siempre, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso de diálogo que contribuye a alcanzar la paz definitiva y verdadera en favor del pueblo colombiano", escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, felicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al ELN por los "acuerdos logrados en el tercer ciclo de diálogos de paz en La Habana".

El Gobierno colombiano y el ELN firmaron el viernes un alto el fuego "nacional", "bilateral" y "temporal" que, tras un período de ajuste, durará en principio 180 días a partir del 3 de agosto.

Se trata de la tregua más larga que han acordado hasta la fecha el Ejecutivo de la nación andina y el ELN.

Venezuela, que en noviembre pasado acogió el reinicio de este diálogo de paz, será sede del próximo ciclo de negociaciones desde el 14 de agosto al 4 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado.

No obstante, el acuerdo subraya que la mesa de diálogos de paz entra en una actividad permanente que conjuga distintas modalidades de trabajo en diversos escenarios y tiempos, manteniéndose los ciclos de conversaciones". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias