Terrible confesión de menor implicado en atroz crimen en Perú

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El pasado 9 de septiembre un doble crimen disparó las alarmas en Perú. Un peruano y un venezolano fueron descuartizados y sus restos abandonados por varias zonas de Lima.

Tras varias indagaciones, las autoridades establecieron que 11 personas venezolanas habrían participado en los asesinatos. También se supo que entre ellos había un menor de edad, quien fue capturado el pasado 28 de septiembre y contó detalles del hecho..

Alias "Leswy", de 15 años, fue encontrado escondido en una vivienda del distrito Carabayllo. Estaba rapado, para no ser reconocido.

En el momento de su captura, tras estar implicado en el descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara, en su celular se encontraron videos y fotos del momento de los homicidios. Y contó que "a Matamoros fue el primero en ser asesinado, de varias puñaladas. Que Torrico, al ver la situación, trató de lanzarse desde el quinto piso, pero fue reducido y torturado con un cuchillo", según información dada por El Comercio.

El crimen

El hospedaje Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, fue el escenario de las muertes.

Según la investigación, el venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara fueron ultimados en la habitación 507.

Después de asesinarlos, los victimarios se retiraron a otros cuartos del lugar para limpiarse. El diario El Comercio aseguró que esto "fue confirmado gracias a pruebas de luminol".

El paso siguiente fue descuartizar los cuerpos y separarlos en varias bolsas plásticas, que fueron abandonadas en varias zonas de Lima e iban a ser quemadas.

En ellas las autoridades hallaron piernas, brazos, prendas de vestir, tijeras, preservativos, un cuchillo y hasta alcohol. Todo eso estaba envuelto en toallas del hospedaje, por lo que las miradas apuntaron hacia allá.

Hasta el momento 6 personas, contando al menor de edad, han sido detenidas, aunque se han identificado a 11 como presuntos responsables.

Los victimarios

Los primeros capturados fueron Alexánder Salazar Álvarez, Verónica Andreina Montoya Araujo, Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos, Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina.