Presidenta del TSJ sostuvo reunión con fiscal de la Corte Penal Internacional

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, recibió en la sede del Poder Judicial al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, como parte de la agenda de trabajo que desarrolló el funcionario en Venezuela, durante su visita oficial al país.

En la reunión, la magistrada le brindó las consideraciones acerca de los logros obtenidos y la gestión que realiza al frente del TSJ. En este sentido, destacó la labor que se desarrolla para garantizar la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal.

Memorándum de Entendimiento

De acuerdo con nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, en el encuentro también se abordó el desarrollo de la cooperación como parte del Memorándum de Entendimiento suscrito entre la CPI y Venezuela, en el 2021.

La presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, resaltó el trabajo que se realiza desde el Poder Judicial, con relación a las competencias constitucionales y legales para garantizar el respeto y resguardo de los derechos humanos.

En la reunión entre la magistrada Gladys María Gutiérrez y el fiscal de la CPI, Karim Khan, estuvo presente una comitiva de magistrados y otras autoridades con competencia en materia de derechos humanos del Poder Judicial.

Fuente: VTV.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios