Representantes de la U.E. "Colegio 24 de Junio de 1821" piden asamblea por ajuste de precios

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "¡Asamblea, asamblea!", era lo que pedían 325 padres y representantes de la Unidad Educativa "Colegio 24 de Junio de 1821", ubicada en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, quienes se concentraron en las inmediaciones de la institución en rechazo al ajuste de la cuota escolar la cual fue de un 100%. 

"Estamos pidiendo una asamblea para un aumento justo, una nueva directiva de padres y representantes, porque queremos pedir revisión de los costos, al aumento que hicieron fue del 100%, hemos ido a la Sundde, a la Defensoría del Pueblo y a la Zona Educativa y aún no hemos recibido respuestas", dijo Pablo Marín, quien es representante. 

Los padres aseguraron que están de acuerdo con un ajuste, siempre y cuando este sea accesible, porque hay padres que no podrán pagar la nueva mensualidad, la cual es de 60 dólares, pues antes se ubicaba en 30 dólares.

"Tengo 3 niños y pasaría de pagar 90 a 180 dólares, no es fácil cancelarlo, tendré que sacarlos del colegio porque tendría que sacrificar la compra de alimentos para pagar su educación", dijo Jhoan Reyes.

Destacan que no sólo son $60, pues si se atrasan deben cancelar $10 más, es decir, que mensual pagarían $70.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias