Realizan expo matemáticas en la Escuela Técnica Comercial Carlos Gil Yépez

logo170
CaritasPrensa

Es una actividad para que los estudiantes aprendan de manera divertida.

Gerson Suárez

Docente

CaritasPrensa

Los estudiantes y representantes se esforzaron en llevar a cabo la actividad.

Yaneth Viloria

Docente

CaritasPrensa

Hicimos un juego de 700 preguntas sobre la trigonometría y la matemática.

María Álvarez

Estudiante

CaritasPrensa

Para la expo hicimos un juego para aprender de las matemáticas.

Roscarbel Arias

Estudiante

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En la Escuela Técnica Comercial Carlos Gil Yépez, ubicada en la Ruezga Norte, estudiantes de 1er y 2do año de bachillerato realizaron una expo matemática, donde idearon juegos para aprender a resolver las diferentes operaciones de manera divertida.

"Este es un trabajo que los jóvenes han venido haciendo durante todo este mes, la actividad tiene que ver con las matemática divertidas y aprendiendo de manera lúdica y dinámica, y se hace para que ellos no la vean abstracta", dijo Gerson Suárez, docente que organizó la actividad.

En la exposición participaron ocho secciones de la institución con alrededor de 200 estudiantes, además de realizar un juego para aprender, los jóvenes investigaron sobre un matemático y así compartir los saberes en las aulas de clases.

"Además de realizar el juego, también expusieron sobre un matemático que les fue asignado... cada uno de los chicos ha superado las expectativas que teníamos, porque pensamos que se les iba a hacer un poco difícil y no fue así, quedamos satisfechos con la participación de los adolescentes y representantes que los están apoyando", expresó la docente Yaneth Viloria.

La alegría por la materialización de la expo en los jóvenes era notoria en cada stand, los estudiantes estaban a la espera de compartir los conocimientos que adquirieron a través de los juegos que idearon, tal es el caso de la estudiante Roscarbelys Arias, quien aseguró que aprendió y a la vez se divirtió.

"Nosotros quisimos hacer un juego parecido al ludo, sólo que al lanzar el dado se hacen una serie de preguntas las cuales son relacionadas a la matemática, porque podemos jugar y divertirnos aprendiendo esta materia", expresó la estudiante de octavo grado.

Para hoy la exposición finaliza con los jóvenes de tercer año que estarán presentando trabajos sobre física y a la vez harán experimentos, a ellos también se les asignó conocer sobre un físico.

Los docentes recalcaron la importancia de unir a los estudiantes en estas actividades, porque la educación en los últimos años ha sido golpeada por distintos factores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias