Basabe sobre escasez de combustible: "Barquisimeto se estará paralizando completamente"

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, lamentó este jueves que la falta de combustible que se agrava en la ciudad crepuscular podría desencadenar una "paralización" mientras las autoridades "se empeñan en negar el problema".

"Por el camino que vamos y viendo el empeoramiento de la situación del combustible, en pocas horas, Barquisimeto se estará paralizando completamente, lo peor de todo es que los que deberían ofrecer soluciones se empeñan en negar el problema", escribió Basabe vía Twitter. 

En Barquisimeto la situación del combustible se ha vuelto agobiante para los conductores, quienes deben pasar horas en cola e incluso pernoctar en las estaciones de servicio para lograr llenar los tanques de sus vehículos.

Según datos de LA PRENSA, las colas en las estaciones subsidiadas y dolarizadas puede alcanzar hasta 3.5 kilómetros de largo.

Azalea Colmenares, presidenta del Sindicato de Expendedores de Estaciones de Servicio, indicó que a las estaciones apenas les está llegando una gandola de 9 mil litros, la cual hace que el combustible sea insuficiente para abastecer el parque automotor, por lo que recomendó hacer uso racional de la gasolina.

Otras Noticias