Militares hallan alijo de combustible enterrado en zona de minería ilegal en Bolívar 

logo170

Los militares también encontraron motores de embarcaciones, generadores de corriente y otros materiales.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares venezolanos hallaron 44.000 litros de gasolina que estaban enterrados en una zona del estado Bolívar en la que las autoridades luchan contra la minería ilegal, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Explicó, a través de Twitter, que los militares detectaron los "más de 44.000 litros" mientras realizaban operaciones de búsqueda de una banda delictiva en la reserva forestal de Imataca, donde descubrieron un campamento improvisado.

En esta zona existen bandas que "arbitrariamente, bajo el sometimiento y terror a la población, realizan trabajos de minería ilegal, destruyendo el medioambiente en áreas de seguridad del Estado", prosiguió el comandante en la misma red social, donde difundió fotografías del hallazgo.

Los militares también encontraron motores de embarcaciones, generadores de corriente, martillos, bombas hidráulicas y otros materiales.

Hernández Lárez también informó de la detención, en el estado Amazonas, de dos ciudadanos procedentes de Colombia por actividades de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana.

"Estas operaciones ilegales de ocupación y destrucción del patrimonio Amazónico son motorizadas y orquestadas desde Colombia por grupos transnacionales generadores de violencia, mediante la invasión silenciosa y el uso de indígenas para desviar la atención de la verdadera trama apocalíptica de la Amazonía", sostuvo.

En los últimos años, las autoridades venezolanas intensificaron la vigilancia en las zonas mineras de Amazonas y Bolívar con el objetivo de erradicar a grupos irregulares que extraen riquezas de la tierra, lo que ha dejado enfrentamientos armados, detenciones y denuncias de abuso de poder contra pueblos indígenas.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias