AN designa a militar Orlando Maneiro como embajador en Cuba

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves por unanimidad la designación del militar Orlando Miguel Maneiro como embajador en Cuba, en sustitución de Adán Chávez Frías, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien se encontraba en el cargo desde marzo de 2019.

La designación fue acordada en sesión ordinaria tras la consideración de un informe presentado por la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

El diputado oficialista Edgardo Ramírez explicó que Maneiro, almirante de la Armada Bolivariana, ha asumido varias responsabilidades dentro del ámbito militar y en la administración pública; entre otros cargos, fue ministro de la Presidencia y de Educación durante el mandato de su hermano y titular de Cultura en el Gobierno de Maduro.

El recién designado embajador también fue comandante general de la Armada Bolivariana, agregado militar de Venezuela en México y ministro de Pesca y Acuicultura entre 2017 y 2018.

"Este hombre de nuestra Fuerza Armada Nacional estará presente en Cuba asumiendo la responsabilidad como embajador y (...) esta responsabilidad está en buenas manos. Hablamos de un compañero que sabe asumir sus compromisos en favor de la patria", dijo el parlamentario.

Agregó que, durante su presentación ante la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Maneiro detalló que trabajará por "fortalecer las relaciones con el cuerpo diplomático del grupo de países de América Latina y el Caribe y hará "acompañamiento, seguimiento y control" de los acuerdos entre Caracas y La Habana en distintas áreas.

Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder en la nación petrolera de la llamada revolución bolivariana, en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferentes a cambio de servicios médicos y educativos.

EFE

Otras Noticias