Joel Segura sigue a la cabeza de la Cámara de Industriales de Lara

logo170

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles fue la juramentación de la directiva de la Cámara de Industriales del Estado Lara (Cilara) para el período 2023-2025, el evento se llevó a cabo en la sede del organismo, ubicada en la avenida las Industrias, al oeste de Barquisimeto. 

El presidente de Cilara, Joel Segura, quien continuará en el cargo durante dos años más, expresó que para este nuevo periodo le gustaría que fuese de "unos años de educación". 

"Necesitamos que nuestra gente se prepare y pueda enfrentar los retos que le vienen", indicó Segura, quien expresó que desde la Cámara se plantean brindar todo el apoyo para que esto sea posible realizando convenios y alianzas a nivel educativo.

Segura informó, se vienen nuevas conferencias a nivel económico para animar a las personas a participar en la economía del país. Con respecto a las actividades pensadas para este nuevo periodo, adelantó información sobre la Expo Cilara 2023, la cual se desarrollará a finales del mes de septiembre, con el propósito de ratificar ante la opinión pública "el deseo que se tiene de que la región vaya adelante".

Asimismo informó que está en la mesa del Órgano Superior Industrial Regional (OSIR), el tema de las deficiencias en los servicios públicos, tales como la electricidad y el agua. "Estamos analizando, hemos hecho propuestas, hemos invitado a la gente de Corpoelec para que escuche las propuestas para ver si es posible manejarlas a nivel nacional". 

Con respecto al servicio hídrico, explicó que la propuesta de la Cámara es el uso de tanques para las zonas industriales a manera de "reservorio". 

Para el área educativa se espera la realización de parques tecnológicos, el muro ecológico y el museo de ciencia para niños que se hará en conjunto con el colegio de economistas.

"No es instantáneo"

"Hay avances, de los que vamos a ver el fruto en un tiempo", puntualizó Joel Segura afirmando que están trabajando en las soluciones a las fallas de servicios públicos y que cuentan con la receptividad del OSIR.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias