Iglesias católicas celebrarán el cuerpo de Cristo

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para recordar la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre, las iglesias católicas desde el jueves hasta el domingo celebrarán el "Corpus Christi", que es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo.

En la iglesia Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad, el padre Jesús Lárez, párroco de dicho templo, precisó que el Santísimo Sacramento será adorado por 40 horas y el jueves tras finalizar la misa a las 5:30 pm, se realizará una procesión interna.

"Invito a que en estos tres días se acerquen a adorar a Jesucristo en espíritu y verdad, durante estas jornadas se abrirá el templo a las 7:00 con la eucaristía y se culminará con la adoración hasta las 5:00 pm con la misa", indicó el sacerdote.

En la iglesia Catedral, el párroco, Freddy Rodríguez, informó que en la misa del domingo a las 10:00 am se hará la exposición del Santísimo y tras finalizar la eucaristía la feligresía saldrá en procesión alrededor del templo.

Para la iglesia Nuestra Señora de Las Angustias y Jesús de Nazareth, las misas y exposición al Santísimo se harán el jueves a las 6:00 pm.

Otras Noticias